quarta-feira, outubro 08, 2008

Retrospectivas: 16 de Agosto em Palma de Maiorca!

Queridos amigos,
aqui vos deixo algumas imagens capturadas no fabuloso Castell de Bellver, em Palma de Maiorca, no passado dia 16 de Agosto!
Nesta noite houve um extraordinário ambiente, que se tornou ainda mais especial devido ao eclipse lunar que aconteceu mesmo durante o concerto!





Aqui vos deixo também o texto publicado no blogue de Miguel Ángel Payeras- Blogosofía-, no dia seguinte ao concerto:

«El fado se llama Joana Amendoeira

Ayer tuve el privilegio de organizar con Deacorde el concierto de Joana Amendoeira en el Castell de Bellver en Palma de Mallorca.
Para empezar, lleno hasta la bandera. Tres ingredientes lo hicieron posible, aunque no sé en qué intensidad cada uno.
En primer lugar, el entorno, que es impresionante. Un concierto en un castillo como el de Bellver, de planta circular, a cielo abierto y con muros de más seis siglos, te pone en situación. Además, tuvimos durante la actuación un eclipse de luna, que se pudo ver a la perfección desde el patio. Música, patrimonio y astronomía… quizás dé para un ciclo.
En segundo lugar, parece que el fado, como estilo musical, tiene un cierto tirón mediático. Música, de alguna manera urbana, pero que llega al corazón de quién la escucha.
La propia artista, Joana Amendoeira, con un espectáculo muy visual y una voz espectacular que encandiló a todos.
Al final, todo esto hizo que más de 500 personas difrutáramos de lo lindo.
Y en la parte personal, Joana y su banda (Paulo, Pedro, otro Pedro y Luis) son una gente de lo más amable. Fue muy agradable compartir con ellos y con Carlos (de El Cohete Internacional) todo el fin de semana. Existe la dificultad del idioma, pero se solventa con un poco de paciencia y ganas de aprender.
En la página del concierto de Joana en Deacorde iremos pondiendo toda la información posterior, sobre todo alguna de las fotos que nos hizo Toni Bosch.»
Sítio do blogue:

1 comentário:

Bernardo Romero disse...

Um formoso vestido este vermelho con que actuaste em Palma. O fado já tem sua cor e tu tens que procurar o contraste, o contrapunto. Saludos